Jump to content

Photo

Hablemos de Canaima, Mitos y Realidades

• Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 amata

amata

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1217 posts
  • LocationCaracas

Posted 20 June 2012 - 04:52 PM

Como lo dice el titulo, un paseo Top Ten en Venezuela es Canaima, hay quienes han ido muchas veces y hay quienes ni se atreven asomarse a la trilla, y como todo paseo, ruta o expedicion tiene sus cuentos (mitos, leyendas, exageraciones y realidades) asi que si quieres hablar de Canaima este es el tema.
4x4 no es moda, es un estilo de vida
Disfruta de la Naturaleza pero no dejes tus huellas

#2 honack

honack

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 452 posts
  • LocationCaracas, Venezuela

Posted 20 June 2012 - 08:08 PM

Excelente, de seguro este tema promete...

Particularmente puedo iniciar la conversa diciendo que aunque nunca he ido, he estudiado muuuuchiiisiiiimoooo esa trilla, me he leido todos los cuentos, he visto todas las fotos, me se todos los nombres de todos los sitios, se los kms de los tramos, etc, etc, etc. Por lo que me siento sumamente preparado para afrontar esa trilla y creo que estando en el sitio me va a pasar que dire: ahhh mira esto es tal cosa o la otra.

De una cosa estoy seguro, no voy a llevar a Oliva para esa trilla, porque pienso que para esa ruta NO se deben llevar vehiculos sin eje rigido delantero... porque no pasan? claro que pasan, pero sufren demasiado, hay que llevar mas repuestos todavia, de seguro se va a romper al menos un tripoide y lo que vas a hacer es retrasar al resto del grupo y pasar mas roncha... yo creo que para esa trilla se deben llevar vehiculos lo mas simple posibles como un 40 que el unico cable que tiene es el de la bateria, para poder estar confiando en los vadeos y si vas en invierno poder tener el trasero mojado en el carro durante un par de dias sin que algo electrico te falle.

Para cerrar este pedazo de la conversa, creo que muchas personas exageran demasiado la dificultad de esta trilla, es una trilla sencilla porque es de un solo tipo, puro barro y zanjas! no tienes multiples tipos de terrenos y obstaculos como para Sierra del Sol y sitios parecidos... ademas los Pipoteros usan esta via de diario para sus faenas, por lo que siempre esta mantenida y en uso, no como Salto Mono que no va nadie nunca y si pasan un par de meses el camino literalmente desaparece...

Se debe llegar "relajado" con un Vehiculo de ejes rigidos, cauchos militares, SOA, repuestos, winche y ganas...
Honack Villanueva
(0416)-615.48.05

Blog Site: http://blog.honack.com/

100% Ecoturista, Motero de Pasión y Montero de Naturaleza...

#3 amata

amata

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1217 posts
  • LocationCaracas

Posted 20 June 2012 - 09:49 PM

algo que yo siempre he dicho, si los pipoteros pasan casi a diario por ahi y andan en unos carros que no se desarman de vaina, hasta he visto fotos de pipoteros con cauchos lisos, cual es lo tan dificil de la trilla? ojo nunca he ido y no la conozco, pero mas que tecnica esa trilla lo que debe ser es soberana ladilla mas de 100 km de barro, jajajaja pero igualito toy anotado para ir jajajajaja

#4 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1650 posts

Posted 21 June 2012 - 09:07 AM

Que tal muchachos ....

La trilla de canaima es una larga trilla de de barro, la cual tiene pequeñas partes donde hay que hacer "algo" de crawling, cruce de puentes donde a mas de uno se le ha aguado el ojito, vadeos de rios y un paisaje espectacular ademas de intimidante.

Creo que siguie siendo el N°2 en los top ten ademas de esto se requiere pulso y buen manejo, de eso dependera que el viaje sea un exito o se convierta en una completa pesadilla
Lo importante no es llegar mas rapido, sino mas lejos...Posted Image
Enrique Serrano. FJ 60-1983

EXPEDICIONES ECO AMERICA EEA-01

#5 Tapage

Tapage

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 455 posts
  • LocationPanamá

Posted 21 June 2012 - 10:18 AM

creen un thread de San Juan de Manapiare .. :D

Sobre los habituales en los caminos de acceso que para nosotros son " trillas " complicadas .. los hay en todo el mundo, acá tenemos un par de rutas para las cuales yo voy armado hasta los dientes, desde cadenas hasta motor de winch de repuesto ... pero los lugareños habituales a la ruta, la hacen a diario y con 0 preparación ( comparativamente a los que vamos de año en año ).

Porque ..?

Simple ..

Pasan más trabajo 0 " roncha " pero no les importa ..

Tienen que usar el winch ( si tienen ) un millón de veces .. no les importa .. no tienen de otra, se bajan los 10 peones que van, para tirar pico y pala, cortar troncos, tirar piedras, acomodar los pasos las veces que sea necesario..

Generalmente de eso viven ..

Nosotros ( por lo menos yo ) cuando voy a un paseo rudo, la idea es pasar la menor cantidad de trabajo posible ..

Esta gente está acostumbrada a eso .. si tu haces eso mismo un solo día, al siguiente día no te puedes ni cepillar los dientes .. además de tener que ir al quiropráctico por un año para terapia, masajes etc ..

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
Cruisers on my mind, blood and soul !

#6 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1650 posts

Posted 21 June 2012 - 10:57 AM

Ya por ahi vamos a montar uno tambien...

Una vez escuche algo muy cierto, "no es lo mismo vivir alli que vistarlo" y eso aplica en todo, para los pipoteros canaima es "su patio" hacen esa ruta mas veces en un mes de lo que muchos de nosotros la hara en nuestras vidas.

Yo estoy empezando a preparar mi burra para canaima, agosto del proximo año, Enero del siguiente tal vez... todo depende del avance de las mod. y que todo este "optimo" no tengo prisa, una ves modificada podre ir cada año si quiero ....

La preparacion de mi carro es bastante simple en comparacion a otras cosas que he visto, si bien ya se por experiencia previa que la trilla de canaima es bastante ruda, tambien se que mucha gente la describe por la experiencia que han tenido alli, si fundes el carro y no llegas diras que es "imposible"

Estoy convencido que el exito en esa trilla son 3 elementos importantes a considerar
  • Altura y cauchos: la trilla tiene la profundidad de 9.00 grandes (icollantas, Uniroyal, Pirelli) si tienes menos de eso simplemente ni lo intentes, asi como la altura, el tiempo y el trafico han empeorado las condiciones, ya los pipoteros tienen SOA en todos sus carros, su necesidad es simple, rodar sin parar asi que no se pueden quedar "pegaos" a cada rato, si consideras que eres "el piloto" intenta hacerla con menos altura, yo en lo personal como dice David no voy a pasar trabajo de mas, ire SOA sobre todo que tengo serios problemas con las dimensiones de mi enriqueta (como cualquier chasis largos, hay quienes tienen mas que yo)
  • Paciencia: de la prisa solo queda el cansancio, es mejor perder 5 minutos analizando un paso que pasar horas recuperando un vehiculo comprometido y con los daños que se le puedan ocasionar, si no eres paciente en canaima es mejor que ni vayas, igual esto aplica para todas las rutas que uno hace.
  • Pericia : cuando se empiezan a hacer viajes de alto grado de dificultad la pericia del piloto es una de las cosas mas importantes, o la mas creo yo, esa pericia no solo se logra con experiencia en trilla, sino aprendiendo de los errores cometidos, conozco gente que tiene 20 años en esto y siguen siendo los mismos animales que eran cuando empezaron, la pericia no te la da un carro super armado o que lleves el carro con TODO lo que este disponible en el mercado y mas.
Creo que esto es el ABC del exito no solo en canaima sino de cualquier expedicion que uno desee hacer.

#7 honack

honack

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 452 posts

Posted 21 June 2012 - 04:10 PM

Enrique,

Otro punto que me parece super importante en tu lista para hacerla crecer en 4 items es: el equipo de trabajo, sin un mega equipo o team estas frito, alli no se valen individualidades, la gente debe estar consciente y comprometida con el nivel de reto y la meta. hay que trabajr dia y noche, dormir poco, comer rapido, andar sucio y disfrutarlo todo jejeje. Los copilotos y navegantes deben tener full experiencia en offroad, tecnicas de recuperacion, y demas elementos de nuestros oficios del TT
Honack Villanueva
(0416)-615.48.05

#8 gr1910

gr1910

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 121 posts

Posted 21 June 2012 - 06:21 PM

que opinan de esa ruta en motos de enduro :)?

#9 honack

honack

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 452 posts

Posted 21 June 2012 - 06:24 PM

Wao en moto por la cantidad de agua en la trilla no se si la moto aguante la pela, igual hay tramos que la moto se va a pegar y quizas empujandola no sea suficiente para sacarla del aprieto y una 4 ruedas no cabe en la trilla creo...
Honack Villanueva
(0416)-615.48.05

#10 amata

amata

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1217 posts
  • LocationCaracas

Posted 21 June 2012 - 06:48 PM

por ahi hay un video, no recuerdo si alguien posteo una vez unos videos de motos enduro y atv en la trilla dejame buscarlos a ver

#11 amata

amata

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1217 posts
  • LocationCaracas

Posted 21 June 2012 - 06:52 PM

aqui esta

#12 amata

amata

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1217 posts
  • LocationCaracas

Posted 21 June 2012 - 06:54 PM

hasta en bicicleta

#13 Tapage

Tapage

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 455 posts
  • LocationPanamá

Posted 22 June 2012 - 08:50 AM

Estos manes de los 4Wheels si tienen bolas .. no son ni 4x4 ni tienen winch !

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
Cruisers on my mind, blood and soul !

#14 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1650 posts

Posted 22 June 2012 - 09:37 AM

Enrique,

Otro punto que me parece super importante en tu lista para hacerla crecer en 4 items es: el equipo de trabajo, sin un mega equipo o team estas frito, alli no se valen individualidades, la gente debe estar consciente y comprometida con el nivel de reto y la meta. hay que trabajr dia y noche, dormir poco, comer rapido, andar sucio y disfrutarlo todo jejeje. Los copilotos y navegantes deben tener full experiencia en offroad, tecnicas de recuperacion, y demas elementos de nuestros oficios del TT

Tienes razon, un punto muy importante ese, obviamente solo es muy complicado hacerla, un buen equipo de trabajo es super importante en este aspecto y marca la diferencia entre disfrutar o no el paseo porque debemos recordar siempre que pase lo que pase esto para nosotros es diversion.

Hace poco una persona me comento algo acerca de un paseo y pasar "roncha" y me respondio "roncha es quedarme sin luz en mi casa" se supone que uno va a divertirse con esto, entonces tal "roncha" no existe porque es parte de lo que se busca.

#15 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1650 posts

Posted 22 June 2012 - 02:59 PM

Este video es del 2011, muestra bastante bien como esta la trilla...

Este es de Eddie, no hay tanto Off road, pero me gusta porque le ponen algo mas de atencion al parque como tal , cosa que pocos hacen .

#16 depooltlc

depooltlc

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 107 posts
  • LocationCaracas

Posted 28 June 2012 - 01:03 PM

pienso yo q ir con motos de enduro o bicicletas se podria ir en otra epoca... ahi no hay el problema de raspar los cocos en la trocha...
Doriam de Pool - 04141406309
Voldemora = innombrable

#17 Erik_Dup

Erik_Dup

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 254 posts
  • LocationCaracas

Posted 28 June 2012 - 01:46 PM

que opinan de esa ruta en motos de enduro :)?

Me anoto en esa... Tengo un muy buen amigo que ha ido en bicicleta, en moto simplemente debe requerir de mas fuerza debido a los 130 kilos que pesan contra los 10kilitos que puede pesar una bicicleta
Pero me gusta la idea...

A ver cuando nos conocemos en las picas de caicaguana mi pana

#18 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1650 posts

Posted 28 June 2012 - 03:12 PM

Si van a hacer ese viaje en moto lo recomendable es en semana santa, que es plena sequia, hacerlo en invierno es sumamente rudo para "navegar" esa trilla en moto.

Ahi si no me puedo anotar, no soy tan experto en dos ruedas... aunque de repente podria poner el vehiculo de apoyo jejejeje

#19 honack

honack

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 452 posts

Posted 29 June 2012 - 08:58 AM

Tienen alguna moto enduro que me alquilen??? y se suman uno a la aventura!
Honack Villanueva
(0416)-615.48.05

#20 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Avanzado

• Usuario Certificado
  • 1650 posts

Posted 29 June 2012 - 09:08 AM

Tienen alguna moto enduro que me alquilen??? y se suman uno a la aventura!

Comprate un 40 es lo que tienes que hacer .....

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users