Ir al contenido

Foto

Hablemos de motores en Land Cruisers 2F, 3F, 1FZ y otros ....

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.246 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 11:18 am

Que tal todos, abro este tema para conversar un poco acerca de los motores en los land cruiser, desde los miticos serie F hasta lo ultimo en tecnologia como el 1GR montado ahora en la serie de trabajo de TLC, contar la experiencia personal con estos motores y por que ese modelo en particular es tu favorito.

Para abrir la "ronda" les cuento que definitivamente mi favorito es el 2F, he tenido 3 de los modelos pioneros en cada serie TLC como fueron el 3F, el 1FZ carburado y ahora el 2F que mueve a Enriqueta todos usados por mas de 5 años y al menos 100.000 kms lo que es un "test drive" mas o menos aceptable.

El 2F la verdad que es un motor super confiable, ha soportado muy malas condiciones de trabajo, con 2 litros de aceite nada mas y practicamente sin agua en el radiador y nunca se ha quejado, recientemente le cambie filtros y entonacion y me encontre que el filtro de gasolina estaba desprendido por dentro (no habia filtro en si) el de aire tapado, las bujias carbonizadas y aun asi solo tenia una "pequeña" fallita, creo que otro motor se hubiese parado, es un motor a la muy vieja escuela, ruidoso, vibra, siempre bota aceite y sus 135 hp muchas veces son insuficientes para llevarle el paso a otros vehiculos en carretera cuando vamos en caravana, pero tomandome la cosa con calma me lleva hasta el fin del mundo y me trae de regreso.

Si bien es cierto que muchas veces he pensado en cabiarlo por un 1FZ, con solo hacer una rutica extrema y escuchar su "sonido" en su habitat natural sin hablar de su comportamiento off road el solito hace merito para que siga en su lugar sin ser reemplazado aun.
  • 1

Lo importante no es llegar mas rapido, sino mas lejos...
Enrique Serrano. FJ 60-1983

EXPEDICIONES ECO AMERICA EEA-01

http://periodismo4x4.com/ @Periodismo4x4

#2 MDST

MDST

Usuario Regular

• CERTIFICADO LCV
  • Pip
  • 132 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 07:29 pm

Comencemos por enumerar los motores que tenemos en los LC's que tenemos aqui en Venezuela con sus especificaciones respectivas:

F ( 20 Series/40 Series/55 Series ) Manufacturer Toyota Production 1955-1974 Predecessor B Successor F (1974)aka F.5 Displacement 3.9 L (3878 cc) Cylinder bore 90 mm Piston stroke 102 mm Compression ratio 6.8/1 Fuel system Carbureted Fuel type Gasoline Power output 75/93 kW (105/125 hp) Torque output 261/289 N·m (189/209 ft·lb)

F (9/1973-1974) ( 40 Series/55 Series ) Manufacturer Toyota Also called F.5 or "F and a half" Production 9/73-12/1974 Predecessor Toyota Type F engine Successor 2F Displacement 3.9 L (3878 cc) Cylinder bore 90 mm Piston stroke 102 mm Compression ratio 6.8/1 Fuel system Carbureted Fuel type Gasoline Oil system Same as 2F Cooling system Water Power output 75/93 kW (105/125 hp) Torque output 261/289 N·m (189/209 ft·lb)

2F ( FJ 40/60 ) Manufacturer Toyota Production 1975-1988 Predecessor F Successor 3F/3F-E Displacement 4.2 L (4230 cc) Cylinder bore 94 mm Piston stroke 102 mm Compression ratio 7.8/1 Fuel system Carbureted Fuel type Gasoline Power output 101 kW (135 hp) Torque output 271 N·m (200 ft·lb)

3F/3F-E ( FJ 62 ) Manufacturer Toyota Production 1985-1992 Predecessor 2F Successor 1FZ-FE Displacement 4.0 L (3955 cc) Cylinder bore 94 mm Piston stroke 95 mm Compression ratio 8.1/1 Fuel system Fuel Injected Fuel type Gasoline Power output 116 kW (155 hp) Torque output 303 N·m (220 ft·lb)

1FZ-F ( 80 Series Carburado )

Produced 190 horsepower (140 kW) at 4400 RPM and 268 pound-feet (363 N·m) at 2800 RPM.

1FZ-FE ( 80 Series Inyecccion )

Fuel injected produced 212 horsepower (158 kW) at 4600 RPM and 275 pound-feet (373 N·m) at 3000 RPM.

5VZ-FE ( Toyota Prado 95 )

The 5VZ-FE is a 3.4 L (3378 cc) engine which replaced the 3VZ-E. Bore is up to 93.5 mm (3.7 in) and stroke is 82.0 mm (3.2 in) Output is 190 hp (142 kW) at 4800 rpm with 220 lb·ft (298 Nm) of torque at 3600 rpm.

3RZ-FE ( Toyota Prado 90 )

The 3RZ-FE is a 2.7 L (2,693 cc) I4 version built in Japan. Bore is 95 mm and stroke is 95 mm. Compression ratio is 9.5 to 1. Output is 150 hp (112 kW) at 4800 RPM with 177 lb·ft (240 N·m) of torque at 4000 RPM.

1GR-FE ( Trino )

The 1GR-FE is the 4.0 L (3956 cc) version, designed for longitudinal mounting in RWD and 4WD pickup applications. It has a 94 mm bore and a stroke of 95 mm. Output is 236 hp (176 kW) at 5200 rpm with 266 lb·ft (361 N·m) of torque at 4000 rpm on 87 octane, and 239 hp (178 kW) at 5200 rpm with 278 lb·ft (377 N·m) at 3700 rpm on 91 octane. This engine features Toyota's VVT-i, variable valve timing system on the intake cam and a compression ratio of 10.0:1. An updated version of this engine features Dual VVT-i, increasing output to 254 hp (189 kW) and 270 lb·ft (366 N·m) on 87 octane and 285 hp (213 kW) and 289 lb·ft (392 N·m) on 91 octane.

Disculpen que lo haya colocado en ingles pero creo que se entiende je je je.

Esto lo saque de wikipedia!! Saludos
  • 0

#3 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.246 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 07:32 pm

Excelente aporte mi pana, recuerda colocar la fuente ....
  • 0

#4 diff_lock

diff_lock

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 109 mensajes
  • LocationSAN CRISTOBAL EDO. TACHIRA JUEPUTAA

Escrito 02 julio 2012 - 11:59 pm

Bueno yo solo he tenido el 3RZ y el 1FZ-FE una meru y un 71 y el 3rz es un motor del que no se lee nada malo, ha sido muy usado en usa tanto en camionetas como carros de diario y carros de piques, no tengo nada malo que decir de el, un poco flojo de Hp pero nada que tener paciencia no resuelva. El 71 no lo he podido castigar mucho, pero ha sido suficientemente explotado en Venezuela para saber que es muy duradero, aguante pela que da miedo, un toquecito al acelerador y ese bicho vuela¡¡

El otro motor con el que he tenido contacto es con un 3F de un compańeromde viajes con un machito, no se exactamente que ańo es pero es de los que vinieron con ese motor. Es una bestia ese motor, se le pega a la pata a los 71 en carretera, y en el barro es un poco ruidoso pero bota casi toda su fuerza a bajas revoluciones, es un tractorsito, mi amigo anda para arriba y abajo con un trailersote cargado con 2 motos 4 ruedas y eso es como q estuviese remolcando una jaula para hamsters, ni lo siente.

No tengo la misma experiencia que otras personas en este portal, pero cualquier motor de cualquier cruiser, bien usado, llegara a donde se le pida.
  • 0

#5 rmoya4x4

rmoya4x4

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 224 mensajes
  • LocationCumana-Venezuela

Escrito 03 julio 2012 - 08:40 am

Bueno, yo no tengo mucho que aportar en esta seción, yo apaarte de no tener tanta experiencia con motores, solo he tenido la dicha hasta los momentos!!!! jejeje!!!, de manejar dos de los motores de LC que a mi parecer son lo máximo, el 2F que tenia mi antiguo FJ-40 y el 3F que posee actualmentemi 70, y del 2F puedo decir con fe, que en ningún momento en los casí 4 años que lo tuve me dejo mal, ni le toque el motor y se porto como un caballero, y vaya que si llevo pela. En Cuanto al 3F, he oido de muchas quejas por parte de usuarios, que es un motor malo, que es el peor motor de la serie LC etc....bueno, ellos tendran sus razonaes y no se disuten, en mi caso yo llevo 2 años y medio con mi 70, y hasta los momentos no tengo quejas de el, es algo lento si, pero!! no tanto, lento el 2F, pero yo he viajado con mi 70 bastante y he ido a muy buenas velocidades, la verdad que no me quejo, no es tan rápido como el 1fz pero tampoco tan lento como el 2F, como dirian unos buenos foristas acá " ni tal calvo ni, con dos pelucas" jajajaja, pero lo cierto es, que como dijo diff_lock, cualquier motor de la serie LC es muy bueno sin duda alguna, cualquiera de ellos te lleva y te trae a tu destino sin problemas.

Cabe acotar que como todo componente mecánico, hay que realizarles sus respectivos mantenimientos cada 5000 Km, entre otros mantenimientos preventivos y correctivos, con la finalidad de abordar de la mejor manera posible el cuido del mismo, así ayudar a que su vida útil se prolongue por muchos años más.

Saludos.....
  • 0

Robert Moya
FZJ80 VX (1993)

#6 locklin

locklin

Usuario Premium

• MODERADOR LCV
  • PipPipPip
  • 445 mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela
  • Modelo Land Cruiser:Serie 70 año 2001

Escrito 03 julio 2012 - 08:46 am

Yo tampoco tengo experiencia en otro motor que no sea el 1FZ (carburado en inyectado), pero puedo dar fé del 2F ya que el montacargas de la oficina tiene uno de estos y a ese bicho si le dan pela pareja, lo he visto llevando pela por 12 años y lo único que le han hecho fue cambiarle empacaduras de cámara porque lo recalentaron una vez (no tenía casi agua en el radiador)...

Sent from my iPad using Tapatalk
  • 1

Brian Laughlin
Land Cruiser 70 Series '01 "Carmen Teresa"

#7 RaulFcoFj60

RaulFcoFj60

Usuario Regular

• CERTIFICADO LCV
  • Pip
  • 84 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 04 julio 2012 - 07:46 pm

En lo personal estoy como el amigo Roberto Moya no tengo mucha experiencia en los motores LC solo he podido conducir un FJ40 con motor 2F+ con caja de 70 y a nivel de motor no tuve problemas para nada, ahora tengo una Fj62 con un 3F y la verdad como dice Zerogravity no vuela pero me lleva y me trae y sin problemas, claro siempre pendiente de sus mantenimientos preventivos para poder darle mayor vida al motor. La verdad es que cualquier motor LC de cualquier serie bien llevado y con sus mantenimientos nos podrá llevar al fin del mundo y regresarnos
  • 0

Porque como Ecoturista disfrutare de un espectacular paisaje al final de la carretera

Raul Carrasquero

FJ-62 1986

#8 depooltlc

depooltlc

Usuario Regular

• CERTIFICADO LCV
  • Pip
  • 111 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 04 julio 2012 - 11:41 pm

Yo en lo personal siempre escogeria el 2F y lo pongo 2F+... durqdero y su torque a bajas rpm hacen q sea un tractor... tuvimos 2F en un 40, en una 60, luego el 3F en otra 60 y los 1fz rn las autanas y 0 quejas de ninguno... pero es solo q es el q veo mas indestructible de todos...

Enviado a traves de Tapatalk-acentos omitidos a proposito
  • 0
Doriam de Pool - 04141406309
Voldemora = innombrable

#9 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.246 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 09:41 am

Si, el motor 2F es el que tiene peores prestaciones, menos potencia, y menos torque pero es un motor que no se para, para pararlo hay que romperlo y para romperlo hay que maltratarlo demasiado y aun asi es complicado que se rompa, a menos que lo pases de RPM claro esta.
  • 0

#10 toyodavidfzj70

toyodavidfzj70

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 11:40 am

bueno en mi poca experiencia en tlc e tenido la de los 3f y los 4.5 carburados e inyeccion el 4.5 es un poco mas relajado y menos ruidoso pero un 3f bien entonado camina sabroso un pana tenia un 3f transfer grande no pasaba de 100 pero en barro y arena jalaba lo que fuera y no se paraba con nada el 4.5 carburado bueno camina bien su buena fuerza y me parece que para anda en velocidades crizeros 80 100 km son los mejores y a la hora del trabajo pesado dale que no vienen carros.

y con respectos a otros toyotas e trabajado y cargado desde el 22r 2rz y 3rz de bovinas pero 4x2 los cuales son un poco lentos en carretera pero a la hora del te en barro caminan muy bien igual que cualquier 3f y 4.5 solo que como siempre dije tienen fuerzas para ellas a diferencia de los 6 cil que tienen fuerza pa dar jajajajajaj
  • 0

#11 Jaime Angulo

Jaime Angulo

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 17 octubre 2012 - 01:47 pm

En lo particular pienso que los motores que mueven a los Land Cruiser, al menos lo que he conocido, 2F, 3F y 1FZ, son excelentes motores en cuanto a resistencia en trabajo pesado. En lo personal he tenido 2F y 3F y la verdad es que el 2F me parece aún más confiable y duradero. Son motores muy robustos. Como he leido por allí, siempre que los mantengas lo más original posible, los 2F son muy fieles. Creo que los que hemos tenido la experiencia de tener un 2F en las manos, sabemos cuan resistentes son.
  • 0
Miranda Off Road.

#12 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.246 mensajes

Escrito 17 octubre 2012 - 09:06 pm

Tienes razon Jaime, la confiabilidad de los motores 2F es excelente
  • 0

#13 Jaime Angulo

Jaime Angulo

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 19 octubre 2012 - 09:40 pm

jejejejjeje así es
  • 0
Miranda Off Road.

#14 Julio Cagua

Julio Cagua

Usuario Premium

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPip
  • 459 mensajes
  • LocationEdo. Bolivar

Escrito 21 octubre 2012 - 10:32 am

tuve un 3f y esa vaina se desmayaba en subias y eso que estaba en un fj70 hoy en dia poseo u 2f y me siento contento con el,
  • 0
4WD mi mundo y mi pasión

#15 CAD4WD

CAD4WD

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationBarcelona-Spain

Escrito 21 octubre 2012 - 01:40 pm

Buen aporte! Mdst;-)

Esto va mucho en el usuario,el 2f es el padrote jeje,pero ya yop con el 1fz carburado soy feliz:-D saludos
  • 0

#16 Tapage

Tapage

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 661 mensajes
  • LocationPanamá

Escrito 21 octubre 2012 - 05:52 pm

Yo puros diésel y el 1FZ-FE y me quedo con los Turbo Intercooled Diesels

Sent from my big phone
  • 0

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
Cruisers on my mind, blood and soul !

#17 CAD4WD

CAD4WD

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationBarcelona-Spain

Escrito 22 octubre 2012 - 04:43 am

uhmn!! crei que se referian solo a gasolina,ya diesel es otra cosa jejej :wub:
  • 0

#18 Tapage

Tapage

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 661 mensajes
  • LocationPanamá

Escrito 22 octubre 2012 - 08:37 am

uhmn!! crei que se referian solo a gasolina,ya diesel es otra cosa jejej :wub:

ups .. puede que fuera así y yo vine a dañar el thread .. sorry como decía motores de Land Cruiser y al final pone " otros " pues me tomé la atribución ..
  • 0

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
Cruisers on my mind, blood and soul !

#19 MDST

MDST

Usuario Regular

• CERTIFICADO LCV
  • Pip
  • 132 mensajes

Escrito 22 octubre 2012 - 10:16 am

ups .. puede que fuera así y yo vine a dañar el thread .. sorry como decía motores de Land Cruiser y al final pone " otros " pues me tomé la atribución ..

Nada que ver, mas bien de la costumbre de aqui se me paso investigar sobre las especificaciones de los motores Diesel que Toyota usa en los Land Cruisers.

Yo veo muy pertinente hablar aqui tambien de esos motores diesel y que mejor que Tapage, CAD4WD, Cuyagua, etc de hablarnos de ellos.

Aqui tambien falta comentar ( aunque no los conoscamos ) de motores a gasolina en Land Cruisers como el 2UZ, 1GR, 1UR, 3UR, etc.

Investigando un poco se puede ver que en las distintas series Land Cruisers, hay muchos motores puestos en ellos tanto gasolina como diesel.

Ojala y aqui hubieran implementado los motores diesel en vehiculos comerciales.

Saludos
  • 0

#20 amata

amata

Usuario Ultra

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 1.235 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 22 octubre 2012 - 11:06 am

Ojala y aqui hubieran implementado los motores diesel en vehiculos comerciales.

Saludos

no mi pana mas bien aqui esta muy bien implementado el uso de motores diesel en vehiculos comerciales (casi todos loa camiones de uso medio son diesel, NPR, CANTER FUSO, HYUNDAI, JAC, FORD CARGO), creo que quisite decir en vehiculos de uso particular, paseo y familiar

Aqui en Venezuela en vehiculos de ese tipo no existe ni creo que llegue a existir en el corto o mediano plazo una cultura diesel
  • 0
4x4 no es moda, es un estilo de vida
Disfruta de la Naturaleza pero no dejes tus huellas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos