Ir al contenido

Foto

Tipo de aceite a colocar en Motor 4.5 1FZ Autana Rectificado

• Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 stayup

stayup

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • LocationCaracas - Venezuela

Escrito 26 julio 2012 - 03:31 pm

Buenas tardes a todos los amigos del foro, abre este tema para saber si me pueden ayudar en que tipo de aceite colocarle al motor del siguiente caso.

Motor 4.5 1FZ de Autana.

Rectificado, tiene 1.500 KM recién cumplidos.

Según la persona que hizo el motor debe hacerse el primer cambio a este kilometraje para sacar impurezas, restos, etc.

Según el (reconocido en el mundo land cruiser) se debe colocar aceite Mineral, recomienda una buena marca, Shell, etc.

En anteriores motores 1FZ siempre se ha usado Semi-Sintético 15-40 o 20-50 según su kilometraje correspondiente.

La duda en cuestión es si es recomendable utilizar aceite Mineral que recomienda el taller-mecánico (Desde que se ha tenido land cruiser siempre se ha usado Semi-Sintético, un par de 80 y una 90) o seguir con lo que siempre se ha utilizado que es el semi sintético. Hay algún problema en cambiar a los 1500KM el aceite MIneral a Semi-Sintético o es recomendable utilizar el Mineral y listo??

Es para un buen amigo que tiene esta disyuntiva y me consulto sin darle una respuesta solida a esto, si es mejor que cambie y utilice el semi sintetico que siempre ha utilizado o escuche a su mecánico que le dice que use Mineral de buena marca.

Gracias de antemano por todo el aporte que puedan darme.

Saludos.
  • 0

Erich González
Toyota FZJ80 VX 7" Lift Ironman ARB Lockers Front - Rear, BF Goodrich 37x12.5

#2 amata

amata

Usuario Ultra

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 1.235 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 26 julio 2012 - 03:43 pm

puedes hacer el cambio de mineral a semi sintetico sin rollo, lo que no puedes hacer es el cambio de mineral a sintetico ni de sintetico a mineral, ahora bien esos motores trabajan bien con aceite mineral y semi sintetico asi que puede seguir con cualquiera de los dos, mas no deberia alternarlos.
  • 0
4x4 no es moda, es un estilo de vida
Disfruta de la Naturaleza pero no dejes tus huellas

#3 diff_lock

diff_lock

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 109 mensajes
  • LocationSAN CRISTOBAL EDO. TACHIRA JUEPUTAA

Escrito 26 julio 2012 - 03:51 pm

Yo haria el cambio al aceite que vaya a usar de ahi en adelante.. sea semisintetico o mineral, haria este cambio y seguiria usando ese tipo de aceite.. de las peores cosas que se pueden hacer con el aceite del motor es estar cambiando tipos de aceites y marcas, todos los aceites tienen diferentes aditivos usados por diferentes marcas, varios de ellos reaccionan entre si creando "costras" o "residuos". Que elija el que va a usar de ahora en adelante, haga el cambio y que siga usando ese aceite.
  • 0

#4 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 1.962 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 04:16 pm

Puedes usar cualquiera de los dos, yo usaria mineral, simplemente por un tema que a veces estas muy lejos de casa y puedes no conseguir semisintetico en caso de necesitar.
  • 0

Lo importante no es llegar mas rapido, sino mas lejos...
Enrique Serrano. FJ 60-1983

EXPEDICIONES ECO AMERICA EEA-01

http://periodismo4x4.com/ @Periodismo4x4

#5 stayup

stayup

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • LocationCaracas - Venezuela

Escrito 26 julio 2012 - 04:22 pm

Es así, la idea es usar siempre el mismo a partir de este cambio, la primera duda se generó en torno a que siempre se usó en esos motores semi- sintético, y luego de que se hizo el motor el mecánico recomendó mineral de allí en adelante.

En todo caso gracias por las recomendaciones y se las haré saber al igual que para mi como cultura general..

Saludos.
  • 0

Erich González
Toyota FZJ80 VX 7" Lift Ironman ARB Lockers Front - Rear, BF Goodrich 37x12.5

#6 locklin

locklin

Usuario Premium

• MODERADOR LCV
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela
  • Modelo Land Cruiser:Serie 70 año 2001

Escrito 26 julio 2012 - 07:40 pm

Puedes usar cualquiera de los dos, yo usaria mineral, simplemente por un tema que a veces estas muy lejos de casa y puedes no conseguir semisintetico en caso de necesitar.

Pienso igual, imagínate que necesites hacer un cambio de aceite por alguna razón en medio del monte, lo que menos vas a encontrar en un pueblo de esos es aceite semi-sintético o sintético...

Igual para el caso de la caja, transfer y diferenciales...

Sent from my iPad using Tapatalk
  • 0

Brian Laughlin
Land Cruiser 70 Series '01 "Carmen Teresa"

#7 frank513

frank513

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 27 julio 2012 - 04:59 pm

Buenas tardes amigos,para el compañero Stayup perfectamente puede usar un aceite semi-sintético (de buena marca CASTROL-MOBIL1-BP-SHELL-MOTUL-ELF) con un grado de viscosidad 15W-40 sin problema alguno recuerda que lo importa es usar un lubricante que respete y cumpla las normas del fabricante que por lo general los aceites modernos exceden o mejor dicho superan las normativas del fabricante,... ahora bien respecto a problemas de este tipo de aceite y ubicarlo en el interior del país y en sitios remotos es relativo, ya que en el mercado muchísimos vehículos de marcas como HYUNDAI (ELANTRA-ACCENT-GETZ-TUCSON) FIAT (PALIO-SIENA-UNO-UNO FIRE o todos los modelos a partir del 2000) KIA (RIO-SHUMA-SPORTAGE-CERATO) FORD (FIESTA-FOCUS) RENAULT (LOGAN-MEGANE-CLIO-SYMBOL) VW (GOL-GOLF-FOX) usan este tipo de aceite , y creanme que en cualquier ciudad de Vzla o pueblo existe algún modelo de vehículo y por ende usa aceite semi-sintetico o sintetico dependiendo del vehiculo (aunque sea marca PDV existe) pero como dice el dicho (HOMBRE PRECAVIDO VALE POR 2.... no esta demás en llevarse 2 garrafas de 1GALON C/U por si se presenta alguna emergencia...
  • 0

#8 locklin

locklin

Usuario Premium

• MODERADOR LCV
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela
  • Modelo Land Cruiser:Serie 70 año 2001

Escrito 27 julio 2012 - 06:05 pm

Tienes razón Frank513... Pero igual sigo usando mineral PDV que lo consigo hasta en los kioscos y es el que ha venido usando mi 70 desde que salió de agencia.... Además es más barato que el semi sintético.... Jajajaja

Sent from my iPad using Tapatalk
  • 0

Brian Laughlin
Land Cruiser 70 Series '01 "Carmen Teresa"

#9 frank513

frank513

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 28 julio 2012 - 04:04 pm

En el caso personal de que fuese mi carro ,le hice el motor completo y pienso quedármelo unos cuantos años mas... le coloco sin duda alguna semi-sintético ya que en algunos años (en Vzla no se cuanto pero se que no va ser por mucho tiempo) va a dejar de existir en el mercado aceite de tipo mineral... de hecho ya monogrado como el SAE 50 es difícil de conseguir
  • 0

#10 Hugui

Hugui

Usuario

• CERTIFICADO LCV
  • 10 mensajes

Escrito 28 julio 2012 - 08:18 pm

yo utilizo mineral PDV 20W-50, jamas he tenido el minimo problema, de hecho lo compro por paila que trae 19 Lts y cuesta 240 Bs y lo almaceno en un nidon Blitz, alli tengo aceite para todo el año, si voy para un viaje monto mi bidon de aceite... y de paso me queda el tobo...
  • 0

Lo que le das a la naturaleza, ella te lo devuelve.... Piensalo.!

TLC-60 2F SOA Procomp Vortex 12000Lbs 2/11mts 276C 4WD

#11 amata

amata

Usuario Ultra

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 1.235 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 28 julio 2012 - 08:37 pm

pero usas aceite diesel que es el unico que viene en paila, yo al 40 tambien le echaba era aceite diesel 25 50, y me trabajaba muy bien de hecho mi carro no consumia ni lo mas minimo de aceite
  • 0

#12 toyodavidfzj70

toyodavidfzj70

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 28 julio 2012 - 09:57 pm

• asi es en mis carros todos llevo mas de 10 siempre les e metido pdv y nunca me han dado problemas el machito llevo 4 anos con el y siempre le e metido pdv y lo e destapado por servicios y no tiene costras ni nada x ningun lado a mi me parece que la gente habla mal de el por ser el aceite mas economico pero sres es aceite de aqui venezolano entonces como va a ser caro.
  • frank no entiendo como recomiendas el castrol si ya todo el mundo lo esta execrando y desechando xq es lo peor de lo peor cada vez que toca cambio se a consumido un litro los motores pasan a ultralub que esta saliendo muy bueno, shell que toda la vida a sido tremendo aceite, bp nunca lo e usado nose que tal.
  • cuando mi padre compro la autana 2007 usada nunca le pregunto al antiguo dueno que aceite le colocaba ( el cual nos dimos cuenta que era pdv 15w40 tenia la etiqueta debajo del capot) el en ese tiempo cuando empezo a averiguar todo el mundo aqui consecionarios y mecanicos certificados toyota le dijeron que en ningun lado usaba ni sinteticos ni semisinteticos incluso yo por ver en el antiguo foro que en carros nuevos usaban eso le metimos semi sintetico y a raiz de alli agarro el problema de la capsula de aceite que se va a cero.

• 0

#13 frank513

frank513

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 28 julio 2012 - 11:54 pm

Amigo toyodavidfzj70 con todo respeto le sugiero que lea bien lo que yo escribí para que no se emitan opiniónes tragisversadas..... mencione (USAR UN ACEITE DE BUENA MARCA) entre las varias marcas escritas por mi coloque la marca CASTROL porque es una marca de renombre......Estoy bastante claro que Castrol se evapora con cierta mas facilidad que otros aceites , incluyendo esto en los motores Toyota , pero esto no quiere decir que sea una porquería que vaya a fundir el motor por el simple hecho de usar Castrol, ya que sus propiedades de lubricación no se pierden que es en realidad por lo cual fue diseñado, que se evapore con el tiempo de uso ya es otra cosa y en determinados motores.

Una cosa es que se evapore y se tenga que reponer cada cierto kilometraje recorrido y otra muy distinta que pierda sus propiedades..( muchos motores en su funcionamiento normal consumen o hacen evaporar el aceite..... te expongo unos ejm,,,, El motor 2E que usa el Toyota Starlet en una parte del manual de usuario existe una nota en donde hace una aclaratoria que es normal que este motor consuma aceite y se exije que se revise el nivel en intervalos de tiempo corto... y eso que el Starlet vino de fabrica con Castrol y luego con Shell de pote amarillo... sin embargo en su diseño este motor consume aceite) otro motor Toyota que vino de fabrica para ser usado con Castrol es el 3S-GE que monta el Celica, sin embargo consume 1/2 litro cada 2500 kms aprox..) En el caso de los motores Fiat (PALIO-SIENA-UNO-MOTORES FIRE) Alfa Romeo 146-156 todos ellos usan exclusivamente CASTROL SEMI-SINTETICO en el caso del Alfa Romeo preferiblemente el SELENIA pero si no hay se usa Castrol Semi Sintetico (de hecho hubo una escaces hace unos pocos años atrás que no se encontraba en el mercado Castrol Semi Sintetico y los representantes de Fiat aqui en Vzla estudiaron todos los aceites del mercado dando resultado que el ULTRA LUB cumplía con los requisitos para ser usado en estos motores .... volviendo al tema Castrol en motores Fiat aunque no lo crean no hay una evaporación excesiva... Fíjate algo los Volkswagen modernos vienen de fabrica con aceite SINTETICO Castrol con un intervalo de cambio de cada 15.000 kms o 1 año... créeme que en todo ese periodo de tiempo el Castrol no se evapora y en los pocos casos que he visto a consumido 1/2 en esos 15.000 kms

En fin no tengo acciones ni soy fanatico de Castrol ni mucho menos... mas bien trato de ser lo mas objetivo posible para luego compartir mis experiencias con ustedes referente a determinados temas

PD ( NO ES LO MISMO DECIR LA HIJA DEL RAJA... QUE LA RAJA DE LA HIJA) ....así que pongamosle detenimiento a lo que leemos para evitar malas interpretaciones

Saludos
  • -1

#14 Hugui

Hugui

Usuario

• CERTIFICADO LCV
  • 10 mensajes

Escrito 29 julio 2012 - 10:16 am

El 20W 50 multigrado por paila tambien viene para motores a gasolina... les recomiendo esa tecnica, compren un bidon Blitz (yo compre el azul de kerosene) y compre la paila PDV, eso alcanza pa 2 cambios y queda un pelo.. y es facil a la hora de un viaje, montas el bidon de agua, el de gasolina y el de aceite, la cava y plomo.... te evitas andar comprando un litrico de aceite por si acaso..
  • 0

#15 amata

amata

Usuario Ultra

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 1.235 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 29 julio 2012 - 11:24 am

que marca viene en paila? yo siempre he conseguido es diesel en paila
  • 0

#16 Hugui

Hugui

Usuario

• CERTIFICADO LCV
  • 10 mensajes

Escrito 29 julio 2012 - 12:07 pm

PDV viene en paila... aqui tengo una nuevecita, voy a tratar de montar una foto..
  • 0

#17 Kenichi Mifune

Kenichi Mifune

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 116 mensajes

Escrito 29 julio 2012 - 01:25 pm

epa panita :)

todo esto es pura paja:

te expongo unos ejm,,,, El motor 2E que usa el Toyota Starlet en una parte del manual de usuario existe una nota en donde hace una aclaratoria que es normal que este motor consuma aceite y se exije que se revise el nivel en intervalos de tiempo corto... y eso que el Starlet vino de fabrica con Castrol y luego con Shell de pote amarillo... sin embargo en su diseño este motor consume aceite) otro motor Toyota que vino de fabrica para ser usado con Castrol es el 3S-GE que monta el Celica, sin embargo consume 1/2 litro cada 2500 kms aprox..)

lo que por supuesto pone el resto del mensaje en entredicho :wacko:

y no estoy "tragisversando nada" :angry:

muchos llegamos aqui huyendo de la casa de los vecinos en busca de algo mejor :wacko:

no traigan lo que no queremos - por favor :(

:)
  • 0
Los políticos y los pañales deben ser cambiados frecuentemente... Por la misma razón.

#18 MDST

MDST

Usuario Regular

• CERTIFICADO LCV
  • Pip
  • 132 mensajes

Escrito 29 julio 2012 - 01:39 pm

todo esto es pura paja:

muchos llegamos aqui huyendo de la casa de los vecinos en busca de algo mejor :wacko:

Disculpen que me salga del tema pero, yo a Frank le envie un mensaje en CH para que se viniera para este foro ya que el acostumbra dar buenos aportes.

Pana Kenichi, si no te gusta o no estas de acuerdo con algun comentario de un usuario, no lo alimentes con casquillo ;) Ya estamos acostumbrados a tu tipo particular de comentarios pero hay personas que no <_<

Ahora retomando el tema, yo hice algo en mi 90 que no se si es bueno o malo. Desde nuevo siempre he echado 15w40 Semisintetico y a los 70 mil me dio la loquera y le puse Sintetico 10w40. Les puedo decir que siento el motor algo mas suelto. Soy medio maniatico asi que se diferenciar como se siente mi 90 cuando le hago algun cambio. Que piensan ustedes?

Saludos
  • 0

#19 amata

amata

Usuario Ultra

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 1.235 mensajes
  • LocationCaracas

Escrito 29 julio 2012 - 04:08 pm

todo esto es pura paja:

Epa panita!

Aja dices que eso es paja, ok quizas si, pero serias tan amable de explicar el por que? asi ilustras a los mas ignorantes como yo y asi me nutro de tus excelentes conocimientos, claro desechando el sarcasmo porque no es mi estilo.
  • 0

#20 frank513

frank513

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 04:41 pm

Ahh por cierto...... en casa hay un Toyota Celica 93 y un Toyota Starlet 98 ambos comprados de agencia...

Tan pronto tenga el tiempo para ir a casa de mis padres a buscar el manual del Starlet lo digitalizo y lo monto en el foro, respecto al Celica se extravío el manual de usuario hace años atras y en estos momentos se esta pintando

Saludos
  • 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos