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Hablemos de Bujias


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7 respuestas en este tema

#1 amata

amata

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Escrito 15 septiembre 2012 - 01:32 pm

Las Bujias parte importante de nuestros motores a gasolina, las cuales pueden en su apariencia darnos indicios de como esta funcionando, asi que les dejo este post y espero que les sirva de utilidad.
Fuente: http://automecanico....08/bujiasb.html
A que se llama bujia ? para que sirve una bujia? cual es la funcion de una bujia? como funciona una bujia? y cual es la importancia de la bujia, en el funcionamiento de nuestro vehiculo.? -MECANICA AUTOMOTRIZ -[ motores encendidos por chispa] Con la excepcion del caso; Todos los motores de combustion interna, requieren una chispa, para inflamar la mezcla comprimida dentro de la camara de combustion Se denomina bujia, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la camara de combustion, en un motor de combustion interna.[motor a gasolina] Existen diferente tipos y marca de bujias, y es facil que una cualquiera, quepa en nuestro motor. Sin embargo es importante saber que cada vehiculo,tiene ciertas especificaciones que obligan a poner la bujia adecuada a nuestro motor, para garantizar su correcto funcionamiento. Las bujias reciben el alto voltage; y se autoejecutan produciendo el arco de chispa requerido para inflamar la mezcla comprimida de aire/combustible. Las bujias estan compuestas de materiales altamente resistentes al calor. Para que un motor, tenga el rendimiento adecuado, la chispa debe ser de intensidad, y duracion suficiente para inflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia. Cuando mas grande sea la abertura, mas grande sera la chispa. Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas. Cada motor tiene una abertura especifica en las bujias, que varian entre 0.020 y 0.080 pulg. Como los electrodos se erosionan con el uso, las aberturas se deben revisar periodicamente. Debido a que si la abertura es muy grande, no habra suficiente voltaje para que la chispa salte;.y, si es muy pequenia, la chispa no sera lo bastante intensa para inflamar la mezcla. Las bujias se calibran,doblando el electrodo lateral. Las bujias no deben tener suciedad en la parte externa [aceite, grasa, tierra etc.] esto debilita la chispa. Una bujia trabajando en forma defectuosa aumenta el consumo de combustible, enriqueciendo la mezcla, al mismo tiempo que altera el funcionamiento de sensores; y actuadores en el sistema fuel injecction. Imagen Enviada 1) Terminal roscado donde conecta la bujia.Algunas bujias traen esta parte separada,(traen dos terminales algo diferentes entre ellas),pero solo una, facilita el acople con el cable. 2) Esta figura, que podemos llamar costillas, evitan que la corriente brinque en tiempo humedo. 3) Esta parte, es el aislador de ceramica, que debe resistir mas de 40,000 voltios, asi como choques termicos La parte interna esta expuesta a temperaturas de combustion de 2,500 grados; mientras que la parte externa puede estar expuesta a temperaturas bajo cero. 4) Esta parte del cuerpo metalico, sirve para aplicar la llave hexagonal, que la afloja o ajusta en su posicion en la cabeza (culata). la medida puede ser 5/8 o 13/16 pulg. 5) Esto sigue siendo el cuerpo metalico 6) Cabeza [culata] 7) Conducto de agua 8) Electrodo Central 9) Junta que impide la fuga de gases entre el aislador y el cuepo 10) Elemento de resistencia, que reduce la interferencia con radio y tv [no todas las bujias lo traen] 11) Huacha [junta] 12) Punta del aislador 13) La rosca varia entre 10 y 18 mm 14 Electrodo Central 15) Electrodo lateral
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#2 amata

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Escrito 15 septiembre 2012 - 01:36 pm

Imagen Enviada 1) Aislador de ceramica [insulador] 2) Capuchon[ este capuchon de hule tiene la funcion de evitar que la corriente brinque al exterior de la bujia] 3) Terminal 4) Conector metalico 5) Cable [ chicote], que conecta al distribuidor ( bobina en el sistema DIS) Imagen Enviada Bujias calientes Se conoce como bujias calientes,a aquellas que tienen la punta del ailslador muy larga,y el recorrido del calor no es directo, la punta quema los depositos que se forman al manejar a baja velocidad. Las bujias calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes. Cuando las bujias estan demasiado calientes, se ponen al rojo e inflaman la mezcla de aire gasolina antes de tiempo, produciendo cascabeleo. El automovil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujias mas calientes para quemar los depositos de carbon Imagen Enviada Bujias frias Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, se usan para manejo a alta velocidad con el fin de evitar el cascabeleo Las bujias frias conducen el calor con rapides y se mantienen mas frias. Cuando las bujias estan demasiado frias no queman los depositos de carbon que se forman en los electrodos El vehiculo que trabaja a alta velocidad, o en carretera, necesita bujias mas frias para evitar sobrecalentamiento. Imagen Enviada Paso de corriente El paso de corriente se efectua a lo largo del electrodo central. La parte metalica de la bujia, al ser enroscada en la cabeza [culata], se encuentra conectada a tierra todo el tiempo. Debido a que el terminal de tierra de la bateria esta conectada al chasis y a todo lo que sea metal conectado a este, incluyendo el motor. La descarga de alto voltage que viene de la bobina a la bujia [pasando por el distribuidor]; pasa a traves del electrodo central, y brinca hacia el electrodo lateral conectado a tierra, generando el arco de corriente comunmente llamado: chispa; que sirve para inflamar la mezcla, de aire combustible en la camara de combustiion. Tome nota, que la descarga brinca hacia el electrodo lateral, debido a que es el paso mas corto que encontro en su recorrido. Lo que quiere decir , que si en este recorrido, esta corriente encontrase una forma mas corta de brincarse a tierra ya no llegaria hasta el electrodo lateral, originando con esto una falla de encendido. Por ello es importante, que todo lo relacionado al traslado de esta corriente, se encuentre en buenas condiciones [ cables,tapa de distribuidor,rotor, bujias etc.) Igualmente es importante que la bujia este correctamente enrroscada; y apretada de acuerdo a especificaciones... ..para evitar que la vibracion lo afloje; eso daria lugar a que la compresion termine expulsando la bujia; daniando la rosca de la cabeza [culata]
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#3 amata

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Escrito 15 septiembre 2012 - 01:37 pm

Imagen Enviada Bujia de asiento conico. No necesitan huacha o junta,se atornillan a los orificios de la cabeza formando un sellado hermetico... ...por lo regular son mas delgadas que las que llevan huacha. Imagen Enviada ◄Bujias de alcance corto Se usan en motores de cabeza delgada,ya que en una cabeza gruesa los electrodos quedarian muy arriba y no se produciria la chispa requerida para un encendido correcto... .. tambien se formarian en las roscas depositos de carbon, que harian dificil el cambio de bujias. Observe que a diferencia, de la bujia anterior; esta si lleva huacha Imagen Enviada Bujias de alcance largo Se usa en los motores de cabeza gruesa, pues en una cabeza delgada penetrarian demasiado en la camara de combustion, y el piston chocaria con ellas ademas se formaria en las rosca expuesta; depositos de carbon que haria dificil el cambio de bujias Imagen Enviada Arco de corriente Aqui es importante, tomar nota de lo siguiente: Se conoce como arco de corriente, a la chispa que se forma, al brincar la corriente desde el electrodo central al electrodo lateral. Por ejemplo en la bujia de abertura normal, el arco de corriente brinca un espacio de hasta 0.035 mientras que, en una bujia de abertura grande la corriente puede brincar hasta 0.080 pulg. Es importante recordar, que para lograr arco de corriente grande, se requiere un sistema de encendido, que incluyan bobinas de alto voltaje. Tambien tome nota, que el hecho de tener una bujia, con multiples electrodos laterales, no quiere decir que se forman arcos de corriente en forma simultanea La corriente brinca hacia el electrodo mas cerca, y cuando este electrodo, debido al uso se aleja, la corriente brinca al otro electrodo que se encuentre mas cerca. Cuando, la distancia o apertura , es mas de lo especificado, por el fabricante del vehiculo; da como consecuencia una vibracion constante en el motor. esto es perceptible, cuando se tiene mucho tiempo sin ajustar, la apertura de las bujias
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#4 amata

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Escrito 15 septiembre 2012 - 01:40 pm

Imagen Enviada
Imagen Enviada

fuente http://www.todoautos...bujias-531.html
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#5 MDST

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Escrito 16 septiembre 2012 - 12:36 pm

Excelente tema a tomar en cuenta!!!
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#6 Julio Cagua

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Escrito 17 septiembre 2012 - 09:11 am

una vez via a ciudad bolivar, el machito comenzo a fallar un cilindro, me pare a un lado de la via y como tenia la caja de herramientas me dispuse a sacar la bujia, mi mayor solpresa fue que la bujia estaba tan floja que no fue necesario la llave y cuando la saque estaba completamente obtruida por carbon y grasa, me imagino que como estaba floja aspiro cualquier sucio, la cambie y listo cero problemas
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#7 rmoya4x4

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Escrito 17 septiembre 2012 - 03:28 pm

Muy buen tema.... Gracias Angel.
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Robert Moya
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#8 NinioGigante

NinioGigante

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Escrito 09 marzo 2013 - 09:10 pm

Excelente! gracias!


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