Ir al contenido

Foto

Es posible adaptar un Modulo de encendido electronico a un distribuidor de platinos?

encendido electronico economi

• Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 sandokan

sandokan

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 55 mensajes
  • LocationPuerto Ordaz

Escrito 09 abril 2013 - 01:21 am

paso a comentarte que si es posible instalar un modulo electronico solo si se cumple ciertos parametros como lo es tener una bobina captora y un rotor magnetico de esta forma aplicarias el principio del efecto Hall

pero el asunto es que originalmente tu FJ no lo tiene ya que es de platino y los de platinos no tienen lo que te comente por esa razón algunas personas instalan distribuidores del tipo GM pero eso ya es otro asunto 

como te comentan para mantener tu perfomance lo mas adecuado es el petronix  :ph34r:

te comento una moraleja personal    lo bueno de los encendidos de platinos es que no son, ni pueden ser afectados por pistolas de ondas electromagnéticas ni de la radiación electromagnetica

por cierto si en verdad quieres quitarte el dolor de cabeza de estar cambiando platinos quemados te cuento que debes colocar tu bobina original.

Un dato mas las samuray originales traen consigo un spark killer en el conexionado de la bobina con el

proposito de que los platinos no se quemen 

• 0

Mauricio

#22 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes
  • LocationMaturin, Venezuela

Escrito 09 abril 2013 - 08:03 am

aja aqui les tengo la explicacion cientifica segun er mecanico

chispa inicial: la realiza el platino

platino: despues de la chispa inicial queda en neutral

continuidad de electricidad despues de la primera chispa: la realiza la bobina y el modulo

si se quema el modulo: prende por el platino claro desconectaste un aqui y conectaste alla y chun pata

all ready TESTED!!

avisenme si quieren ver la mod trabajando y si quieren instalarla BBB y los precios los saco de venta de repuestos y frenos para todo tipo de carro ubicada en santa barbara de maturin alias mi pueblo que se llama KASAKA FRENOS ya casi soy socio del dueño compre casi todo los repuestos del 3f alli lo tiene casi todo 

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

Make: TOYOTA

Model: FJ70

Year: 1988

Color: BLACK

Engine: 6 cyl.  3F

#23 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 08:10 am

y bueno me dicen o me llaman los que tienen mi numero y llamo al mecanico oficial y le llevamos el carro y en una media hora teniendo todos los implementos necesarios y bueno si no creen bueno que el mecanico mismo se los diga

saludos

los panas cercanos a esta area de codigo postal  04249491030 un rin y listo mas nada

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#24 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 08:21 am

a verga julio jajajajaj pense que me preguntaste a mi por los precios de los implementos de la mod pero si el pertronix esta en ese precio que comentas en 4000 y hasta un pelo mas alto ayer llame a maracay para los panas de laketaing y pregunte por el kit para mi distribuidor y esta en 1700 y trabajan de la manera sigueinte le mandas el distribuidor completo por mrw ellos le enchucan el coroto y le hacen servicio y te lo mandan o agarras y en un pase a maracay pasas y en un ratico listo segun la doña que me atendio muy amable por cierto

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#25 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.397 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 10:45 am

Ok la pregunta es ... ya probaste ese invento bajo el agua ??

yo tuve platinos durante 11 años (7 en el 70 y 4 en la 60) y jamas se me quemo uno, pero simplemente no trabajan bajo el agua, para lograr esto debes reunir una serie de factores como tapa, distribuidor, platinos y cables originales, ademas de tener el distribuidor sellado para vadeos extremos y si no quieres ni que falle hacerle un "snorkel" o crear la camara de aire pero si es posible lograr esto con platinos.

a mi entender el problema de los platinos no es que se quemen, es que no trabajan bien bajo el agua, y cuando se queman es por factores distintos al mismo platino que estan interviniendo ahi.

Saludos a todos

• 0

Lo importante no es llegar mas rapido, sino mas lejos...
Enrique Serrano. FJ 60-1983

EXPEDICIONES ECO AMERICA EEA-01

http://periodismo4x4.com/ @Periodismo4x4

#26 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 11:53 am

entendido y se tomara en cuenta estoy en el lab....y trabajare en base a eso tambien en mi monster garage

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#27 Julio Cagua

Julio Cagua

Usuario Premium

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPip
  • 460 mensajes
  • LocationEdo. Bolivar

Escrito 09 abril 2013 - 09:53 pm

a verga julio jajajajaj pense que me preguntaste a mi por los precios de los implementos de la mod pero si el pertronix esta en ese precio que comentas en 4000 y hasta un pelo mas alto ayer llame a maracay para los panas de laketaing y pregunte por el kit para mi distribuidor y esta en 1700 y trabajan de la manera sigueinte le mandas el distribuidor completo por mrw ellos le enchucan el coroto y le hacen servicio y te lo mandan o agarras y en un pase a maracay pasas y en un ratico listo segun la doña que me atendio muy amable por cierto

la primera vez que monte LAKITEING  me fue mal, el machito se me apago de la manera mas estupida en pleno semaforo y de hay no quiso prender mas, con decirte que angel aun mantiene ese distribuidor en su garaje, lo mas triste fue que por suerte no sali de mi viejo distribuidor de platinos y con ese fue que lo vendi, aca los mecanicos no saben de ese sistema, 

hoy en dia poseo una 60 y la compre con ese sistema, quisiera colocarle su planta MDS con su bobina y cables pero los costos son altos aun si lo compro con los cupos, alberto gil posee ese sistema y su camioneta anda alegre, tambien que esa persona tiene su camioneta full hierro.

si modificaras el encendido recuerda guardar tu distribuidor viejo en caso de que te falle, recuerda que vienen las lluvias y las lagunas en la selva de nuestras autopista jajajajajajajajaja y sera de mucha lala pasar por una de ellas y orillarte con tu burra apagada

• 0
4WD mi mundo y mi pasión

#28 Julio Cagua

Julio Cagua

Usuario Premium

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPip
  • 460 mensajes
  • LocationEdo. Bolivar

Escrito 09 abril 2013 - 09:56 pm

ayer llame a maracay para los panas de laketaing y pregunte por el kit para mi distribuidor y esta en 1700 y trabajan de la manera sigueinte le mandas el distribuidor completo por mrw ellos le enchucan el coroto y le hacen servicio y te lo mandan

a eso sumale.

costo de envio por mrw que son como 200 y algo

insttalacion por parte del mecanico aca en bolivar cobran 300 con lampara jajajajaja

y si tus cables no son los originales te los va a quemar rapido porque la chispa sera mas fuerte,

• 0
4WD mi mundo y mi pasión

#29 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 07:25 am

julio la unica modificacion que fue realizada fue la adaptacion de el modulo motorcraft ford, mantengo el mismo distribuidor original el cual le puse tapa, rotor, platino, condensador nuevos hace como unos meses atras, todo por la modica suma de 200, bujias nuevas las 6 no denso 380, cables originales segun la caja 300, bobina 190, tapa del radiador 85, filtros de gasolina (2) 200, soportes motor ambos dos 200, ahorita recientemente se le cambio el collarin marca koyo 180, se le cambiaron las gomas de las valvulas y todas las estoperas o gomitas que vienen el el kit de motor completo que compre 600, mas un soporte nuevo con la tecnica de la cadenita 100, costo de poner el collarin y cambiar gomas de valvulas y acentarlas y cambiar cuanta estopera o gomita 1800, modulo ford 180 mas cables y teipe y conectores 300 total total 2100 par mecanico y tambien lo lampareo quizas digan verga y pa que compra tanta verga si quizas las que tenia el carro servian, simplemente para descartar fallas y asi voy mas tranquilo y seguro del tonka. de todas maneras estoy trabajando en impermeavilizar el distribuidor ando en eso y bueno ya se vera en el desempeño, si alguno desea ver el sistema como funciona y esta en la zona no hay peo se lo muestro hasta ahora funcionando al pelo pero seguire realizando experimentos para impermeavilizar el distribuidor at low cost.. 

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#30 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.397 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 08:56 am

Con respecto al Kit Lakitaing, yo tengo 4 años con el y cero fallas, pero el lado flaco que le veo es precisamente que es un sistema que no es plug and play y casi que la adaptacion solo la conoce edgar y a menos que seas avanzado en el tema de electromecanica tienes que morir con el, si  el modulito infrarrojo falla tas frito, la ventaja es que si tienes platica puedes comprar dos y llevar uno de repuesto, es decir un modulito infrarojo y un modulo (que por cierto es GM)

Petronix es un modulo magnetico bolt on, en teoria mas confiable con menos partes, supongo que si se daña hay que cambiarlo completo.

La ventaja del platino es que lo puedes conseguir en cualquier casa de repuesto, de hecho el domingo encontre un par de platinos y condensadores dand vueltas en la caja de los peroles de la burra, pero como dije antes no esta facil ponerlos a trabajar bajo el agua, al menos yo no logre esa "excelencia" en mecanica.

El Lakitaing si lo he probado haciendo vadeos profundos (agua por encima del capot) incluso he estado detenido varios minutos  con el agua por encima del distribuidor sin ningun problema.

• 0

#31 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 09:45 am

pienso que estos carajos de HIDROCA deben de tener algo que pueda solucionar la impremeabilizacion del distribuidor aqui el link

http://www.hidroca.c...21Versachem.pdf favor los tecs del foro eche una hojeada y digan cual puede ser el indicado

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#32 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 10:11 am

zero y sellando la tapa del distribuidor y aplicando la tecnica de la manguerita hacia una parte alta de la cabina para que el bicho ventile no crees que aun funcione? asi sea con bobina captadora o con platino?

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#33 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.397 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 10:13 am

zero y sellando la tapa del distribuidor y aplicando la tecnica de la manguerita hacia una parte alta de la cabina para que el bicho ventile no crees que aun funcione? asi sea con bobina captadora o con platino?

Si funciona, de hecho eso es lo que yo tenia en los 70s

• 0

#34 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 10:14 am

claro bien sellao y lubricado pan se le hace un orificio se le instala una junta con rosca que acople en dicho orificio le intalechion de la hose bien asegurada para no tener fuga y se corre pal roof

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#35 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 10:16 am

essooooooo, esa me la lanzo en este proximo fin limpio al pelo el bicho ese y le compro un silicone alrrecho y hago la mod der hueco pan le pego la hose y listerine a ver que tal

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#36 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 10:17 am

vieron low cost zeroo sabe como es la vaina!!

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#37 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 10:19 am

entonces le pegan el modulo como la mod que hice y lo ventilan y sellan el distribuidor asi como certifica zero y pan pan arina pan pal aguasal low cost!!

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#38 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.397 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 11:09 am

Ok, no te entendi nada, pero la idea es crear una camara de aire dentro del dist.

bien lo puedes hacer con un compresor electrico el cual entre al dist. con un conector y todo bien sellado

Lo puedes hacer con vacio, asi lo tenia yo, conectas una manguera del camarin al distribuidor, y otra a una toma elevada, puedes usar el snorkel de "torre" para elevarla y al distribuidor tambien el vacio del camarin hace que se cree un flujo de aire que no te permite humedad en el sistema.

De esta forma la toma elevada sera la entrada de aire y la que va al camarin sera la salida (por succion) es simple, nada electrico sin correr el riesgo que la bombita no funcione cuando mas la necesitas.

Solo necesitas unos metros de manguera, dos conectores pequeños, taladro, silicone, algunos T-raps y a jugar  

• 0

#39 FJ70tillero88

FJ70tillero88

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 11:20 am

erga voy a tener que hablar en ingles pero no importa ....olvidado

zero que llamas camarin del distribuidor? podrias postiar alguna imagen por favor

• 0

FJ70tillero88

JESUS R. TILLERO

#40 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.397 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 12:08 pm

Camarin=Manifold=multiple de admision

La manguera va del camarin al distribuidor.

No tengo imagenes pero creo que en la red hay graficas de este sistema, si consigo algo lo monto

• 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos