Ir al contenido

Foto
- - - - -

Válvula de Compensación de frenos

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 ESRRIN

ESRRIN

Usuario

• USUARIO
  • 11 mensajes
  • LocationLosTeques

Escrito 11 septiembre 2013 - 02:01 pm

Buenas tardes,

Compañero quería saber para que sirve la válvula de compensación de frenado, cual sería la es su función ......?

Lo que pasa es que el fin pasado en plena bajada a puerto cabello la camioneta se freno de tal manera que que me tuve que parar para revisar y me di cuenta que los 2 cauchos de adelante estaba echando humo y los disco estaban recalentado y los de atrás como si nada. Luego mas adelante en tucaca me volvió a pasar lo mismo, revisando y revisando me di cuenta que el pedal del freno no terminaba de llegar hasta arriba osea no se devolvía completamente. Tenia que darle con el pie para que regresara y con esto la camioneta se  normalizaba. Me dijeron que cuando la camioneta se levanta había que graduarle esa válvula.

Cual es la función de esta válvula....? que me podría estar pasando....?

Saludos.....

• 0

#2 stayup

stayup

Usuario Avanzado

• CERTIFICADO LCV
  • PipPip
  • 156 mensajes
  • LocationCaracas - Venezuela

Escrito 11 septiembre 2013 - 02:56 pm

Buenas tardes,

Compañero quería saber para que sirve la válvula de compensación de frenado, cual sería la es su función ......?

Lo que pasa es que el fin pasado en plena bajada a puerto cabello la camioneta se freno de tal manera que que me tuve que parar para revisar y me di cuenta que los 2 cauchos de adelante estaba echando humo y los disco estaban recalentado y los de atrás como si nada. Luego mas adelante en tucaca me volvió a pasar lo mismo, revisando y revisando me di cuenta que el pedal del freno no terminaba de llegar hasta arriba osea no se devolvía completamente. Tenia que darle con el pie para que regresara y con esto la camioneta se  normalizaba. Me dijeron que cuando la camioneta se levanta había que graduarle esa válvula.

Cual es la función de esta válvula....? que me podría estar pasando....?

Saludos.....

Hablas de esto?

http://tucanviajero....idrulica-y.html

• 0

Erich González
Toyota FZJ80 VX 7" Lift Ironman ARB Lockers Front - Rear, BF Goodrich 37x12.5

#3 trimardito

trimardito

Usuario Premium

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPip
  • 444 mensajes

Escrito 11 septiembre 2013 - 08:46 pm

La valvula se llama LSPV. Load sensing proportioning valve. En espanol: valvula de proporcion de frenado sensible al peso.

Esta valvula esta agarrada al diferencial trasero y al chasis mediante un resorte, almenos en la meru y la prado es asi, no conozco el sistema de la autana exactamente, hay algunas que tienen una varita solida en vez del resorte, pero el principio es el mismo. Lo que hace es que mientras mas carga se monta en el carro, mas cae la suspension y con esa valvula manda mas potencia de frenado a las ruedas traseras. De esta manera, cuando el carro frena y se agacha la trompa se sigue distribuyendo la carga entre las cuatro ruedas y no solo las dos delanteras, que mayormente son las que frenan el carro normalmente. Por eso es que tienes discos adelante y tambores o discos mas pequenos atras.

Si levantas demasiado el carro estiras la LSPV, de manera que esta nunca detecta que esta cargada y no distribuye la carga del frenado sino que se queda mayormente en los frenos delanteros, terminando en una situacion como la que tuviste (que puede terminar peor, especialmente en una bajada como la de Pto Cabello..)

Tienes que hacerle una modificacion de manera que quede en su estado original para que funcione como debe. Esto es bastante sencillo.

Cuanto tienes levantada esa autana? Tamano de cauchos ? son detalles como estos que la gente pasa por encima creyendo que lo unico que tienes que preocuparte a la hora de levantar un carro son los amortiguadores y las transmisiones. 

Saludos,

Luis

• 0
2008 RZJ90

#4 Tapage

Tapage

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 719 mensajes
  • LocationPanamá

Escrito 11 septiembre 2013 - 10:59 pm

Lo que hace la valvula es que restringe el  paso de fluido de frenos hacia los dilindros o calipers traseros ( segun sea el caso ) dependiendo del peso como ya explicaron antes .. 

a mayor peso la suspension trasera esta mas baja por ende la valvula asume que es debido al peso / carga y permite mayor paso de fluido de frenos hacia los drenos traseros .. 

Cuando haces un lift alteras esta geometria por lo que la valvula dada su posicion en relacion con el rear housing asume que no tienes peso y restringe el paso de fuido de frenos hacia atras y por ende tienes menos frenada atras .. 

lo ideal es regularla ( bajarla en el lado del chasis o subirla en el lado del housing trasero ) de tal manera que en una frenada de emergencia se aplique la potencia de frenado lo mas parejo posible a las 4 ruedas ..

• 0

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
Cruisers on my mind, blood and soul !

#5 Tapage

Tapage

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 719 mensajes
  • LocationPanamá

Escrito 11 septiembre 2013 - 10:59 pm

Por cierto el hecho de que tu pedal no regrese no tiene que ver con la valvula .. 

• 0

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"

#6 ESRRIN

ESRRIN

Usuario

• USUARIO
  • 11 mensajes
  • LocationLosTeques

Escrito 12 septiembre 2013 - 12:58 pm

La camioneta esta levantada 4.5 pulgada aproximadamente y tiene cauchos 305. Cuando tengo rato rodando, el pedal empieza a no retornar completamente pienso que puedes ser que se calienta tanto los disco delantero y a su ves se calienta la liga y hace que el pedal no regrese completamente no se digo yo.....?

De todos modos voy llevar la camioneta a que verifiquen esto.....

"stayup" muy bueno el link, y a todos por sus comentarios gracias...;-)

• 1

#7 ESRRIN

ESRRIN

Usuario

• USUARIO
  • 11 mensajes
  • LocationLosTeques

Escrito 12 septiembre 2013 - 01:09 pm

De hecho se me había olvidado otro detalle, es que la camioneta tiene frenos de disco atrás. Yo la compre así, me imagino que le hicieron esta adaptación......

Saludos...

• 0

#8 Tapage

Tapage

Usuario Master

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPipPip
  • 719 mensajes
  • LocationPanamá

Escrito 12 septiembre 2013 - 03:41 pm

los pistones requieren más presión pero menos volumen que los cilindros ( shoe brake )  y eso lo dictamina el MC .. 

• 0

HJ-60 2H-TI "Tencha"
HDJ-80 1HD-TI "Marilu"

#9 sandokan

sandokan

Usuario Regular

• USUARIO
  • Pip
  • 55 mensajes
  • LocationPuerto Ordaz

Escrito 13 septiembre 2013 - 05:26 pm

hola bueno tienes dos opciones : 1° llevarla a un centro especializados de freno de tu confianza y que te resuelvan el proble... 2° revisar el lápiz de la bomba principal ya que esta si es alterada no hace que retorne correctamente el pistón principal de la bomba a su posición adecuada para que descompense la presión interna del a bomba también cosa no muy probable que tengas un resorte roto dentro de la bomba, también puedes tener la valvula sheck interna de la bomba obstruida y no regresa el fluido, tambien existe el caso de que las ( 80 ) tienden a necesitar mas servicio en las mordazas delanteras y los pistones de las mordazas estan sucias e impide un retorno adecuado eso lo solucionas haciéndole cambio de oring de las mordazas y guardapolvos nuevos suerte con la investigación y comenta

• 0

Mauricio

#10 trimardito

trimardito

Usuario Premium

• CERTIFICADO LCV
  • PipPipPip
  • 444 mensajes

Escrito 15 septiembre 2013 - 08:52 pm

Que ano es la autana?? Ellas vienen con discos atras originales a partir de un cierto ano, no estoy seguro cual, pero las mas recientes, digamos 2002 para arriba?.

Con esa suspension SIN DUDA necesitas hacerle la modificacion a la base de la LSPV para que te distribuya el frenado correctamente. Chequea la bomba o hidrovac del freno (no se si aplique) por esa falla del retorno del freno.

Nada mas con el peso de esos cauchos usando solo los frenos delanteros la frenada de esa camioneta debio de haber sido peligrosa..

• 0
2008 RZJ90

#11 ESRRIN

ESRRIN

Usuario

• USUARIO
  • 11 mensajes
  • LocationLosTeques

Escrito 16 septiembre 2013 - 01:11 pm

Buenos tardes,

La bomba de frenos es nueva... voy hacerle mantenimiento a los caliper y tratar de graduarle la válvula cuando pueda. En cuanto al año de la camioneta es del 98, cuando la compre ya tenia frenos de disco atrás supongo que se la adaptaron.

Los mantendré informado en cuanto tenga algo resuelto.

Saludos...

• 0

#12 zerogravity.ve

zerogravity.ve

Usuario Ultra

• MODERADOR LCV
  • PipPipPipPipPip
  • 2.382 mensajes

Escrito 16 septiembre 2013 - 01:16 pm

Por la foto parece autana, pero todas las FZJ 80 VX, es decir las burbujas vinieron con transmision FF y freno de disco trasero 

• 0

Lo importante no es llegar mas rapido, sino mas lejos...
Enrique Serrano. FJ 60-1983

EXPEDICIONES ECO AMERICA EEA-01

http://periodismo4x4.com/ @Periodismo4x4

#13 ESRRIN

ESRRIN

Usuario

• USUARIO
  • 11 mensajes
  • LocationLosTeques

Escrito 16 septiembre 2013 - 07:25 pm

En efecto es una autana año 98.

• 0