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Cambio de rodamientos y kit de Charnelas TLC (eje rigido)


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42 replies to this topic

#1 zerogravity.ve

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Posted 22 May 2012 - 09:45 PM

que tal todos, a continuacion les dejo un archivo que hice hace algun tiempo para un proyecto que aun tengo en mente donde esta el procedimiento para el cambio de rodamientos del tren delantero y kit de charnelas para el land cruiser, el ejemplo fue tomado de mi serie 60 pero el procedimiento es el mismo para las series 40, 70 y 80 espero que les sea util

Saludos !!!!

Attached File  011_2_Zona_Tecnica1.pdf   208.98K   124 downloads
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#2 RaulFcoFj60

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Posted 23 May 2012 - 03:22 PM

COOO Zero, yo hice ese trabajo y con un videito en ingles y no te quiero contar lo que me costo, con un manual así de explicativo y en español no hubiese pasado tanto trabajo

Gracias por el aporte

Porque como Ecoturista disfrutare de un espectacular paisaje al final de la carretera


Raul Carrasquero

FJ-62 1986


#3 zerogravity.ve

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Posted 23 May 2012 - 11:25 PM

Gracias mi pana, esa es la idea aportar el granito de arena en lo que se pueda
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#4 Julio Cagua

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Posted 03 June 2012 - 07:58 PM

enrrique yo recuerdo haber realizado este procedimiento en ksa con mi machito, pero después una persona me menciono que como habia ajustado las charnelas? yo quede confundido y no le supe responder, total el caso fue que tuve que llevárselo a pepo y el mando a levantar las ruedas y ajusto los tornillos
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#5 zerogravity.ve

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Posted 03 June 2012 - 08:39 PM

enrrique yo recuerdo haber realizado este procedimiento en ksa con mi machito, pero después una persona me menciono que como habia ajustado las charnelas? yo quede confundido y no le supe responder, total el caso fue que tuve que llevárselo a pepo y el mando a levantar las ruedas y ajusto los tornillos



Los rodamientos de Charnelas tienen unas lainas de graduacion, estas lainas hay que colocarlas tal cual como se sacan, de lo contrario debes calcular la graduacion con un micrometro
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#6 Julio Cagua

Julio Cagua

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Posted 03 June 2012 - 08:46 PM

debes calcular la graduacion con un micrometro

ahora si que de gringo una vez mas :mellow: :mellow: :mellow: :mellow: :mellow:
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#7 amata

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Posted 03 June 2012 - 08:55 PM

jajaja julio es una vaina seria
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#8 zerogravity.ve

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Posted 03 June 2012 - 09:00 PM

ahora si que de gringo una vez mas :mellow: :mellow: :mellow: :mellow: :mellow:


Es un aparato que te mide en decimas de milimetros y te da exactamente cuantas lainas debes colocar de lado y lado, para no complicarse uno simplemente coloca las mismas lainas que retiro en el mismo sitio.
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#9 rmoya4x4

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Posted 04 June 2012 - 09:57 AM

Gracias por el aporte Enrique, muy instructivo e importante material para los archivos...

Robert Moya
FZJ - 80 (1993)


#10 Julio Cagua

Julio Cagua

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Posted 11 August 2012 - 03:09 PM

aca encontre un video

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#11 Julio Cagua

Julio Cagua

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Posted 11 August 2012 - 03:11 PM

aca el otro

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#12 toyodavidfzj70

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Posted 11 August 2012 - 11:17 PM

muy buen trabajaito y no es tan complicado yo lo hize ami 70 la unica diferencia bueno es que este es a una 80 y para un 70 o samurai varia un poco pero si es casi lo mismo

#13 zerogravity.ve

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Posted 13 August 2012 - 09:16 AM

No es para nada complicado, solo que es un "trabajo sucio" jajajajaja

Demasiada grasa por todos lados !!!
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#14 toyodavidfzj70

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Posted 13 August 2012 - 10:34 PM

jajajajajaj nojo.. digame cuando sale la valvulina adios pues jejejejej desastre total

#15 zerogravity.ve

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Posted 13 August 2012 - 10:44 PM

jajajajajaj nojo.. digame cuando sale la valvulina adios pues jejejejej desastre total


A mi se me fue la estopera del tunel y ya llevo mas de un mes haciendome el loco para cambiarla, nada mas de pensar el reguero de aceite y grasa que debe haber en ese coco lo que me da es flojera cambiarla
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#16 amata

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Posted 14 August 2012 - 11:01 AM

jajajajajaj el que se esta haciendo el loco soy yo jajajajajajajaja
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#17 toyodavidfzj70

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Posted 15 August 2012 - 08:31 PM

jajajjaaj unan esfuerzos una parrijeepta jajajaj como dicen los jeeperos y las respectivas birras como los de monteroyv jajajajaj

#18 CAD4WD

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Posted 24 August 2012 - 08:17 PM

muy buen aporte,gracias por compartirlo,un saludo

#19 Rasec le

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Posted 17 October 2012 - 06:26 PM

Excelente aporte mi pana por casualidad me toca hacer ese trabajo y ya iba a pagar para que lo hicieran pero viendo el PDF y los vídeos como que le hecho pichón yo mismo...


Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk

#20 zerogravity.ve

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Posted 17 October 2012 - 08:53 PM

Excelente aporte mi pana por casualidad me toca hacer ese trabajo y ya iba a pagar para que lo hicieran pero viendo el PDF y los vídeos como que le hecho pichón yo mismo...


Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk


Claro que si hermano, como dije ese no es un trabajo complicado, solo es cosa de tener cuidado cuando desarmas y armas, en esa oportunidad era la primera vez que llegaba tan lejos, solo habia cambiado los rodamientos de las puntas que es como la mitad del camino, y la verdad quedo bastante bien
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